En Vivo

Etiquetas

Insospechado giró en el caso de la mujer baleada en la cara que tuvo un choque vehicular

Tiene 45 años y guiaba su moto cuando chocó con una camioneta. En el hospital le extrajeron una bala del rostro. Los familiares dijeron que la mujer tenía la bala incrustada en la cara desde hacía 28 años.

15 de marzo de 2024


Por Juan Trento

Tal como fue informado en la mañana del jueves por UNO Santa Fe, una mujer de 45 años que conducía una motocicleta chocó con una camioneta en la esquina que forman las calles Matheu y Rivadavia en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina. Al lugar llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos y también un médico del SIES 107, que la atendió en primera instancia y posteriormente la trasladaron hasta el hospital Cullen. En el nosocomio le extrajeron la ojiva de un balazo en el rostro. Sus familiares aseguraron que la mujer resultó herida cuando tenía 17 años, hace 28 años y nunca se la quiso extraer.

La ojiva en el rostro
Allí los médicos revisaron a la mujer accidentada, y uno de los profesionales le extrajo del lado izquierdo del rostro una ojiva de un balazo, y después lo colocó en un frasco, y le dio aviso a los policías del Destacamento N°11 del nosocomio público. Como consecuencia del hallazgo del proyectil, la investigación se orientó hacia un intento de femicidio. Los policías capitalinos informaron la novedad a la Jefatura y éstos a los fiscales de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, desde donde ordenaron un informe médico sobre la situación de la paciente y el secuestro de la ojiva del proyectil que extrajeron del rostro. El caso fue derivado a la Brigada de Femicidios de la Policía de Investigaciones PDI.

Testimonio de los familiares
Pero, el giro abrupto de la investigación ocurrió cuando a una paciente de un accidente de tránsito, los médicos que la atendieron en el hospital Cullen le hallaron una ojiva de impacto de bala en el rostro, y esa fue la razón principal por la que se construyó fue que la mujer impactada por una balazo en su rostro, perdió el control del rodado y por eso chocó contra la camioneta. Pero, una vez que la víctima del accidente a la que le extrajeron la ojiva del rostro fue derivada en estado delicado a la unidad de terapia intensiva, sus familiares directos, su madre de 69 años y su nuera confirmaron que la mujer fue herida cuando era adolescente y nunca quiso retirar el plomo del rostro.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Grimberg que lleva adelante la investigación para el esclarecimiento del caso y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, además de un informe médico con el detalle del estado de salud de la víctima, que continúa internada en la unidad de terapia intensiva. Los peritajes en el lugar del accidente fueron realizados por agentes del área Científica de la PDI, y la Sección Balística de la misma dependencia hará lo propio con la ojiva secuestrada del rostro de la mujer.