Santa FeNoticias

Insisten con el pedido de que se considere a la enfermería una profesión de riesgo

Ante el fallecimiento de una enfermera en Reconquista, desde el Colegio de Enfermeros volvieron a pedir que se reglamente el artículo 25 de la ley de Servicio Provincial de Enfermería que establece a la profesión como una tarea de alto riesgo.

Durante el fin de semana, una enfermera de 39 años que se desempeñaba en el Sanatorio Reconquista del norte provincial perdió la vida tras contagiarse de coronavirus. Según informaron desde la familia, la víctima no presentaba comorbilidades.

Ante esto, desde el Colegio de Enfermeros de Santa Fe insisten con el pedido de que se considere a la enfermería como una profesión de riesgo. Desde el sector afirman que la situación vivida con la enfermera fallecida, sumado a la internación en terapia intensiva de dos enfermeras en la ciudad de Santa Fe y el delicado estado de salud de Ramón Gamarra, quien dirige el Cobem y es enfermero, reavivó un reclamo del sector.

Carlos Azoge reforzó la necesidad de que se reglamente el artículo 25 de la Ley de Servicio Provincial de Enfermería 12.501 que establece a la enfermería como una tarea de alto riesgo y reclaman una mejora salarial.

“En este momento donde la enfermería está muy conmocionada, nosotros como institución vinimos nuevamente a plantear la necesidad que se considere a la enfermería como una tarea de alto riesgo. Este artículo de la ley si se hubiese reglamentado hubiese permitido jornadas reducidas para los enfermeros, hubiese evitado el cansancio físico y mental de los trabajadores y hubiese mejorado el sistema de salud”, expresó Azoge en diálogo con Veo Noticias.

Asimismo indicó que no saben porqué se demora tanto en la reglamentación. “Indudablemente tiene un impacto presupuestario pero acá se necesita una decisión política y el acompañamiento de la sociedad para que todos puedan entender que debemos cuidar la vida de los enfermeros porque somos los que ponemos al pecho a esta situación y los que estamos las 24 horas”, expresó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close