Etiquetas Guadalupe Oeste ladrón golpeado

Ingresó a robar a una vivienda, lo molieron a golpes y terminó internado en el Cullen

Sucedió este viernes a las 6 de la mañana en una casa del barrio Guadalupe Oeste. La familia neutralizó al delincuente que debió ser hospitalizado.

17 de marzo de 2023


Por Juan Trento

Este viernes por la mañana, un delincuente ingresó a robar en una vivienda ubicada sobre calle Ayacucho al 2000, en barrio Guadalupe Oeste, y fue sorprendido por los moradores que resistieron el embate y lograron neutralizarlo a golpes. Providencialmente, un vecino del barrio que es vigilador privado de una agencia de seguridad colaboró con la retención hasta la llegada de la policía. Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y llegaron oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) que llevaron al ladrón herido al hospital Cullen, donde quedó internado en observación.

Ladrón golpeado
El operador de la central de emergencias 911 ordenó que dos oficiales de la PAT fueran hasta la vivienda particular  y cuando llegaron hallaron que el delincuente estaba neutralizado por los moradores de la misma, retenido por el vigilador privado y visiblemente golpeado.
Identificado
El delincuente, identificado como E. C. R. de 30 años, fue esposado, aprehendido y trasladado en el patrullero hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba hematomas y cortes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la resistencia de los tres integrantes de la familia al robo de la vivienda y las consecuencias de la golpiza recibida por el delincuente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud del delincuente, identificar a cada uno de los familiares víctimas del intento de robo y su reacción frente al delincuente, como también al vigilador privado que colaboró en el arresto civil. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados durante la mañana de este viernes en la vivienda particular donde ocurrieron los hechos.