Etiquetas AstraZeneca turnera Vacunación covid

Inconvenientes en la vacunación covid en Santo Tomé

Por un error, la turnera citó para aplicar segundas dosis de AstraZeneca a ciudadanos que no completaban el intervalo recomendado de ocho semanas.

26 de julio de 2021


Romina Salomón, encargada del centro de vacunación contra el covid en Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre los inconvenientes que se registraron este lunes con la turnera para las segundas dosis de AstraZeneca.

"Hoy teníamos 1120 turnos, en su mayoría para segundas dosis de AstraZeneca y lo que ocurrió fue que la turnera citó antes del intervalo de ocho semanas recomendado. Lo que estamos haciendo es hablar con la población y decirle que tiene dos opciones, vacunarse el día de hoy en el que cursan las siete semanas, o la semana que viene de 8 a 14 para que venga con las ocho semanas cumplidas", explicó.

"Trabajamos con entes reguladores y eso es lo que se sugiere de intervalo mínimo entre primera y segunda dosis", agregó.

"Recomendamos que haga el cálculo, ocho semanas o 56 días, si cumplió ese lapso que se acerquen, lo tomamos como un reprogramado, la vacunación no se pierde", sostuvo.

En cuanto al intervalo con la vacuna Sinopharm, con la que también se está vacunando, afirmó que "son 21 días, por lo que el grado de error es menor. Que la gente lo tenga en cuenta".