En Vivo

27 de junio de 2019


La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, confirmó que el pabellón n° 2 quedó totalmente destruido, luego del incendio producido por una quema de colchones que llevaron adelante internas de la Cárcel de Mujeres como medida de protesta, mientras que el pabellón n° 1 "está prácticamente inutilizable".

La unidad penitenciaria nº4 cuenta con 60 internas y cinco niños, pero solo uno de los chicos estaba en la zona donde empezó el fuego, y los médicos constataron que no inhaló humo ni sufrió quemaduras. En tanto, una de las mujeres debió ser trasladada al Hospital Cullen con síntomas de asfixia y una herida superficial de arma blanca. En la mañana de hoy, la reclusa recibió el alta médica.

En relación a los motivos que originaron el motín, Balangione agregó: "son reclamos por el alejamiento que sufren las presas de su entorno familiar, ya que muchas de ellas son oriundas de Rosario y zonas aledañas". Pero además, la defensora afirmó no entender la falta de control sobre una población carcelaria reducida. "Son 60 internas con personal penitenciario suficiente. Que no se pueda controlar esto, manejar esta situación, es sumamente preocupante”, afirmó.

Motín en la Cárcel de Mujeres