NoticiasActualidad

Imputaron al detenido por el femicidio de Daniela Cejas

Fue en una audiencia llevada a cabo este viernes. Se le atribuyó homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Se realizó este viernes por la tarde en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe la audiencia imputativa contra el nombre de 48 años acusado de ser el autor del crimen de Daniela Cejas y se le atribuyó el delito de homicidio agravado doblemente por el vínculo y por mediar violencia de género. La audiencia de prisión preventiva será este domingo.

La fiscal Ana Laura Gioria explicó que “se le atribuyó al detenido el femicidio de Daniela Cejas, en realidad es el homicidio con dos agravantes, una es el vínculo, nosotros tenemos acreditado que ellos mantenían una relación de pareja y, además de ese agravante, es por estar dentro de un contexto de violencia de género; también tenemos muchos elementos para poder imputarlo de esa manera y considerarlo así”.

“Queda por delante la audiencia de prisión preventiva, que es en esa oportunidad donde me voy a explayar y desarrollar, no obstante eso hicimos múltiples relevamientos el lugar del hecho, tenemos muchas declaraciones testimoniales del entorno de la víctima, tanto familiar como laboral, y de su círculo de amigos. Tenemos también evidencia desde el punto de vista técnico porque se han aportado muchas cuestiones que tienen que ver con conversaciones en celulares y demás, y en base a eso pudimos elaborar esta teoría que la fiscalía presenta y que nos lleva a sospechar de la autoría de esta persona en este hecho”, indicó.

En cuanto al tiempo que llevó detenerlo, Gioria indicó que entiende que “desde el punto de vista de la víctima y la sociedad puede considerarse largo el tiempo, si ustedes saben el tiempo de la investigación y lo que esto demanda yo lo relativizaría. Tenemos un informe preliminar de autopsia, que en este caso no logró determinar con el grado de certeza que nosotros queríamos la causa de muerte. Esto quedó fuera de dudas con los resultados de tejidos del Instituto Médico Legal, que es un estudio mucho más exhaustivo que el de la autopsia que no nos permite descartar la muerte violenta, que se provocó con una compresión del cuello de Daniela por parte del autor. También tenía signos de golpes, lo que llevó a confusión porque a ella se la encontró en el piso y la primera especulación que efectúa el médico que ve el cuerpo es que pudo haberse golpeado en la caída. Ahora que tenemos el otro contexto nos permite tener otra idea de la mecánica del hecho”.

Además, informó que los testigos son alrededor de 20.

“Esta persona consta de un antecedente condenatorio ya fuera de registro porque es de hace mucho tiempo atrás y tiene múltiples denuncias, también de hace muchos años, por situaciones de amenazas y lesiones que estamos recabando para confirmar esta situación que nos hablaría de una persona con perfil violento”, agregó.

En cuanto a si su presencia en el velorio y en las marchas en pedido de justicia por la trabajadora social sería un agravante a la hora de condenarlo, la fiscal sostuvo que “la fiscalía no puede soslayar ni dejar de considerar que esta persona de hizo presente de una manera evidente tanto en el velorio como en las marchas que se hicieron solicitando justicia pero eso será materia de valoración en la audiencia de prisión”. “Esto reafirmaría nuestra estrategia”, aclaró.

“El aparato de Daniela, que era nuevo, nunca apareció pero gracias a distintos medios tecnológicos se pudieron reconstruir algunas conversaciones pero eso será materia de análisis para la audiencia de prisión preventiva, que será el domingo pero todavía no tenemos horario”, finalizó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close