Etiquetas moto robo Tribunales

Imputaron a un hombre investigado como coautor del robo de una moto en la ciudad de Santa Fe

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 21 años y además se le endilgó el encubrimiento de otra motocicleta robada.

24 de noviembre de 2022


Un hombre de 21 años, cuyas iniciales son SA, fue imputado por la coautoría del robo de una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial.

Robo

El MPA indicó que “el hecho ilícito fue cometido minutos después de las 13:00 del miércoles 9 de noviembre pasado en calle Mendoza al 2.800”. En tal sentido, precisó que “el imputado llevó a cabo su conducta delictiva con otro hombre que aún no logró ser identificado”.

“A partir de un acuerdo previo, los atacantes llegaron al lugar a bordo de una moto marca Honda modelo Titán y se apoderaron ilegítimamente de otra marca Rouser modelo Bajaj que estaba estacionada”, se detalló. “El vehículo sustraído tenía colocado un traba volante que el acompañante del imputado forzó con un elemento contundente”, se agregó.

“Luego, los coautores del delito escaparon uno en cada motocicleta”, se relató.

Encubrimiento

La Fiscalía además se refirió a que “durante tres meses y medio, el hombre investigado tuvo en su poder un motovehículo marca Honda modelo Wave a sabiendas de su procedencia ilícita”. Según se aclaró, “había sido sustraído en Urquiza y Primera Junta el martes 19 de abril de este año”.

Delitos

Al hombre investigado se le endilgó la coautoría de robo calificado (por haber sido de un vehículo dejado en la vía pública) y la autoría de encubrimiento por receptación dolosa.

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares está agendada para mañana en horario a confirmar. Al respecto, el MPA adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.