En Vivo

Etiquetas

Imputaron a un empleado municipal por golpear a su hija

Durante las oraciones, la menor pidió que su papá deje de pegarle. El representante legal de la escuela radicó la denuncia. La fiscal a cargo es Rosana Marcolín.

27 de septiembre de 2024


Esta mañana M. N. D fue acusado de lesiones leves dolosas calificadas en un contexto de violencia familiar contra su hija menor de edad. El hombre está detenido y es integrante de la Guardia de Seguridad Institucional. La fiscal a cargo de la investigación es Rosana Marcolín.

Según se supo, la niña de 12 años concurre a una escuela privada de la ciudad de Santa Fe, mientras realizaban las intenciones durante las oraciones habituales, la menor pidió que su papá no le pegue más. Ante esta situación, las autoridades de la institución realizaron la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias; la fiscal ordenó la detención del padre, la cual se concretó el miércoles por la tarde en la cabecera del Puente Carretero, lado Santa Fe.

Tras la denuncia, la funcionaria judicial tomó declaración a la mamá de la niña y no ratificó los hechos. Hace un año, la mujer había hecho una denuncia por violencia de género contra el marido y había sido desestimada.

"Es una nena que comentó dentro del ámbito escolar que ese día había sido golpeada por su padre, inclusive había recibido ahorcamiento y que todo esto se inicia por un incumplimiento de ella con una tareas escolar.

Cuando recibo esa información también estaba el dato que ella previamente había intervenido defendiendo a la madre en situaciones de violencia familiar con la madre, violencia de género, y también había recibido golpes y castigos en ese marco", explicó Marcolín.

Además, manifestó que en los casos en que existen lesiones, es la víctima quien debe accionar penalmente para continuar con la investigación, pero al tratarse de una menor de edad, es la madre quien debe realizar la denuncia. La mamá se niega a ratificar la denuncia radicada por la escuela. "Lo único que relata en la primera entrevista es que a ella le contaron en la escuela que la nena había dicho eso y cuando le preguntan si insta penalmente, dice que no".

Así mismo, Marcolín decidió proseguir con la causa "considerando que la madre no estaba defendiendo los derechos de su representada, sino que estaba en una posición a favor del imputado".