Santa FeNoticias

Impulsan el Día del Médico con brazalete negro

Así lo propuso el Colegio de Médicos de Santa Fe en una jornada de protesta desde el 3 de diciembre.

El Colegio de Médicos de Santa fe y la Confederación de Entidades Médicas Colegiadas CONFEMECO impulsan una jornada de protesta a partir del próximo 3 de diciembre. “Que nuestros médicos y médicas, exhiban un brazalete, listón o lazo de color negro, sobre el guardapolvos blanco o el ambo de guardia, como cabal expresión del malestar de nuestra profesión por el destrato recibido, y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos en sus puestos de trabajo sanitario contra la Covid 19”, sostienen las entidades en un comunicado.

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y desde las entidades colegiadas que agrupan a los profesionales de la salud afirman que “no hay nada que festejar”. Por este motivo, los Colegios y Consejos Médicos de todo el país impulsan una Jornada de Protesta Médica, por los magros salarios, los honorarios miserables, las pésimas condiciones de trabajo y las indignas relaciones laborales.

De esta manera, a partir del 3 de diciembre y por el lapso de 7 días “nuestros médicos y médicas, exhiban un brazalete, listón o lazo de color negro, sobre el guardapolvos blanco o el ambo de guardia, como cabal expresión del malestar de nuestra profesión por el destrato recibido, y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos en sus puestos de trabajo sanitario contra la Covid 19”.

Esta acción busca “enviar nuestro apoyo a los que aún se encuentran internados peleando por su vida y energía a los colegas que se encuentran recuperándose lentamente de las secuelas que el virus les provocó”.

“Que esta Jornada sea el inicio de la lucha por las legítimas reivindicaciones, largamente postergadas que esta pandemia a puesto en palmaria evidencia. Les trasmitimos nuestro respeto y admiración por la entrega y el sacrificio permanente, sin claudicaciones, para el cuidado de los argentinos, poniendo de manifiesto nuestro orgullo de ser médicas y médicos”, expresan las entidades agrupadas en CONFEMECO entre las que se encuentra el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Fuente: Colegio de Médicos de Santa Fe

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close