Santa FeNoticias

Hospital Cullen: el promedio de ingresos por accidentes y heridos no baja

A partir del la ocupación del 100% de las camas críticas, solicitan responsabilidad a la población para evitar accidentes de tránsito

Los contagios de coronavirus no solo no cesan sino que la Provincia superó en número de nuevos casos a la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Santa Fe reportó más casos que Rosario. Esta situación profundiza la crisis de capacidad de camas críticas en el Hospital Cullen que la semana pasada era del 100% y además de solicitar responsabilidad de la población, el Ministerio de Salud pidió al Municipio que intensifique los controles de tránsito evitar accidentes e incrementar la llegada de pacientes al nosocomio.

El director del Hospital, Juan Pablo Poletti, indicó que a pesar de esto, el promedio de ingresos por accidentes y heridos por hechos policiales se mantuvo. “El fin de semana largo tuvimos 44 ingresos por accidentes de tránsito, lo que hace un promedio de 11 accidentes por día. Tuvimos casi un promedio de 3, 4 hechos policiales por día, es la media que maneja el Hospital de 15 ingresos entre accidentes y heridos por día”.

Respecto a la capacidad de la terapia intensiva, Poletti comentó que se produjeron 14 ingresos de pecientes Covi y no Covid a esa área. “Pensemos esto sobre un total de camas de 35 camas respiradas, tener 14 ingresos en un fin de semana con el porcentaje de estadía que tiene un paciente crítico que pueden pasar entre 8 y 10 días, tener 14 pacientes que van a quedar 8 días internados es lo que nos preocupa para el movimiento de camas para un momento tan crítico como es el que estamos pasando”.

En tanto que el profesional sostuvo que al estar trabajando con la capacidad de terapia intensiva al 100% pueden derivar pacientes no Covid a sanatorios privados a partir de un acuerdo que se realizó. Sin embargo este fin de semana no fue necesario ya que sólo se realizar traslados en el mismo hospital. “El domingo, que fue el día más crítico en cuanto al número de camas disponibles, pudimos hacer movimientos internos entre la Unidad Coronaria, la terapia Covid, la terapia no Covid con cuidados progresivos, más la coordinación de terapia intensiva que pusieron todo lo que día a día sucede en el Hospital que es la logística de camas y por suerte no hubo que derivar ningún paciente a otro efector”.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close