En Vivo

Etiquetas homicidio 21 santa rosa de lima

Homicidio N° 21: matan a un hombre a balazos en el barrio Santa Rosa de Lima

Sucedió a las 3 en Padre Quiroga y Tucumán. La víctima fue Mauricio Rodríguez de 30 años. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia privadas, y testigos del brutal asesinato.

06 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Este domingo a las tres de la madrugada, en proximidades de la esquina que forman las calles padre Luis Quiroga -ex Europa- y Tucumán en el barrio Santa Rosa de Lima en el cardinal suroeste de la capital santafesina, asesinaron con un balazo en la cabeza a Mauricio  Rodríguez de 30 años. Un hermano mayor de la víctima llegó al lugar del crimen y confirmó su identidad. Se investiga en qué lugares y con qué personas estuvo la víctima en la noche del sábado y en la madrugada del domingo. Buscan imágenes en cámaras de videovigilancia de viviendas familiares de la zona donde se consumó el asesinato. En el procedimiento actuaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Denuncia y fallecimiento
Los vecinos que viven en el sector de Tucumán y padre Luis Quiroga fueron los que  escucharon la deflagración de disparos de arma de fuego, y cuando salieron de sus viviendas, vieron a un hombre tirado en la mitad de la calle e inmóvil, y con la cabeza ensangrentada en la parte posterior. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Algunos minutos después llegaron los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima que preservaron la zona, hasta la llegada del médico de la repartición policial, que revisó a la víctima y constató su fallecimiento. En ese momento, llegó un hermano de 33 años del hombre asesinado, y reveló la identidad de la víctima. Mauricio Rodríguez de 30 años.
Investigación
Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y con los vecinos de la populosa barriada, además de las consultas con los vecinos sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran revelar la consumación del crimen. Se ignora toda circunstancia respecto del asesinato, y se investiga quienes fueron las personas que estuvieron con Rodríguez en la noche del sábado como en la madrugada del domingo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato de la víctima y su identidad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Ese trabajo fue ejecutado después por los agentes del área Científica de la AIC, y cuando concluyeron los bomberos trasladaron el cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la necropsia.