NoticiasPoliciales

Homicidio N° 16: murió uno de dos hermanos baleados hace 15 días en Santo Tomé

Esta tarde falleció Mauricio Ruiz de 26 años. La Policía busca a los asesinos.

Por Juan Trento

Este jueves falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, un hombre identificado como Mauricio Ruíz de 26 años quien resultara baleado en un brazo y en el tórax en la media tarde del miércoles 10 de febrero en inmediaciones de la esquina que forman las calles 13 de diciembre y Jujuy de la ciudad de Santo Tomé. La ahora víctima fatal, estaba con su hermano, Leandro Daniel Oliva de 27, cuando fueron emboscados y heridos a balazos. Desde entonces policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos y los de Homicidios de AIC buscan a los autores de la agresión, ahora convertida en homicidio con la muerte de uno de ellos.

Los estampidos de los balazos que se escucharon durante la siesta del miércoles 10 de febrero en Jujuy y 13 de diciembre de Santo Tomé, no se echaron a perder el reparador descanso, sino que a su vez los gritos desgarradores provenientes de la calle, anticiparon lo que quedaría convalidado cuando los lugareños salieron de sus viviendas familiares. Ellos vieron a dos hombres tirados en la calle, y uno de ellos con la necesaria lucidez para pedir auxilio.

Los vecinos denunciaron entonces a la central de emergencias 911, la situación y exigieron la presencia policial. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 23°, de la Comisaría 12° y de la Subcomisaría 9° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y los del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada de dos médicos en dos ambulancias, que revisaron a los hermanos heridos Mauricio Ruiz de 26 años y Leandro Daniel Oliva de 27. Luego, los policías responsables del procedimiento, comunicaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, y que éstas podrían contener las imágenes de la consumación del artero ataque criminal.

Ambos hermanos fueron llevados en ambulancias del SIES 107 hasta el hospital Cullen, donde fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que Mauricio Ruiz de 26 años , tenía un impacto de bala en el tórax y el restante en el brazo derecho. Su hermano, Leandro Daniel Oliva de 27, fue baleado en la ingle, y siempre estuvo consciente. Ambos fueron operados en el quirófano central, y posteriormente derivados en estado delicado a la unidad de terapia intensiva. Este jueves falleció el menor de ambos, Mauricio Ruiz de 26.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del fallecimiento de la víctima, convirtiéndose el caso en el homicidio N° 16 en los primeros 56 días transcurridos de 2021, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close