En Vivo

Etiquetas Juicio oral y público Maximiliano Olmos

Homicidio de Maximiliano Olmos: La causa se encamina a juicio oral y público

Azucena Ponce de León, madre de la víctima se mostró agradecida con el trabajo de la fiscal Rosana Marcolín y siente que la causa por la muerte de su hijo avanzó.

30 de marzo de 2022


Con la investigación concluida, la fiscal Rosana Marcolín presentó la acusación contra "Pastelito" y el "Gringo", para quienes solicita la pena máxima: prisión perpetua. Se trata de Cristian Horacio Martínez (22) -alias "Pastelito"- y Jesús Ignacio Noriega (25) -alias "Gringo"- quienes previo al crimen eran investigados por formar parte de una banda que se dedicaba al robo de motos. De hecho, también se les atribuyó la tentativa de homicidio a un motociclista ocurrida tan solo una semana antes de que Maxi Olmos fuera asesinado; en ambos hechos utilizaron el mismo modus operandi.

Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos brindó detalles a Veo Noticias sobre la causa por el homicidio de Maximiliano Olmos, ocurrido el 19 de septiembre de 2019: "Habían acordado un juicio arreglado con uno de ellos y se cayó, ahora surge esto del juicio oral y público. Estoy muy contenta porque avanzó, ayer me dijo que para abril o mayo estaría saliendo".

"La vida de mi hijo no me la van a devolver, pero justicia se tiene que hacer. Estoy agradecida con la fiscal, anduvo hasta ahora, siempre está en contacto conmigo, siempre me avisa cosas referentes a la causa. Yo creo que se va a hacer justicia", añadió Azucena.

La pena que piden para los homicidas de Maximiliano es la máxima: "Ojalá que el juez que nos toque apoye esta petición de la pena máxima, ellos no merecen estar afuera. Al peluquero Leguizamón lo habían asaltado ellos también y un año antes al chico Molina, nadie tiene derecho a quitarte la vida. Tienen eso y muchas más que uno no sabe. Lamentablemente le tocó a mi hijo".

Para finalizar, Azucena explicó que siente que desde el homicidio de su hijo hasta ahora, no ha cambiado nada en la ciudad y que continúa el mismo nivel de violencia: "No cambió en nada, la semana pasada estuve en la reunión de madres víctimas y no pasa nada, no cambia nada, todos los días es una muerte, uno que te tira a la calle por un celular. El chico Lucio que está con vida, pero no es lo mismo".