En Vivo

Etiquetas

Hallan 16 bochas de drogas en la mochila de una nena de 8 años de tercer grado en la escuela Simón Bolívar

Las autoridades de la escuela denunciaron el hallazgo a la Policía. Luego, agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, sometieron al narcotest la sustancia hallada en las 16 bochitas, y constataron que se trataba de marihuana. Preocupación en las autoridades escolares.

27 de agosto de 2024


Por Juan Trento

Este lunes, las autoridades de la escuela primaria Simón Bolívar del barrio Centenario, se comunicaron con uno de los operadores de la central de emergencias 911, y lo alertaron sobre la posibilidad de que hubiera drogas en la mochila de una nena de 8 años que cursa tercer grado. Fueron enviados los oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, y las autoridades de la escuela apartaron a la menor con su mochila hasta a un aula y cuando revisaron la mochila con presencia policial, secuestraron 16 dosis fraccionadas de un vegetal, que luego fue sometido al examen de narcotest y constataron que se trataba de marihuana.

Marihuana
Los policías antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, llegaron hasta el edificio del establecimiento escolar Simón Bolívar, y una vez que dialogaron con sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, buscaron a dos testigos hábiles y comenzaron con el trabajo del narcotest que demostraría y constataba que el estupefaciente era marihuana.

Preocupación
Las autoridades de la escuela convocaron a la mamá de la nena de 8 años para comunicarle la novedad y además el labrado del acta sobre el suceso para informar a las autoridades del ministerio de Educación de Santa Fe. Marcada preocupación en las autoridades del establecimiento escolar por el hallazgo de los estupefacientes.

Con cadena de custodia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de la sustancia con cadena de custodia, y los peritajes criminalísticos de rigor, como la subsiguiente investigación sobre el asunto.