Santa FeActualidad

Habilitaron a los peloteros de la ciudad de Santa Fe a retomar sus actividades

"Estamos muy contentos después de prácticamente un año muy difícil, porque lamentablemente muchos de nuestros colegas tuvieron que cerrar", comentó un empresario del sector.

Los peloteros de la ciudad de Santa Fe recibieron la autorización municipal para poder funcionar con “protocolo de bar” y con la utilización de los juegos. En principio, el protocolo indica una capacidad del 50% y los juegos deberán ser ocupados de forma distribuida, evitando que se junten muchos menores en una misma atracción.

Fabricio Torres, miembro del sector de peloteros, dialogó con Veo Noticias y sostuvo: “Estamos muy contentos después de prácticamente un año muy difícil, porque lamentablemente muchos de nuestros colegas tuvieron que cerrar. Es penoso ver la situación de ver años de sacrificio tirados en el patio de la casa”.

“Nos dieron una habilitación municipal provisoria que nos permite trabajar con protocolo de bares, es decir, al 50% para que puedan disfrutar tanto del comedor como de los juegos”, agregó.

Torres señaló que se podrán realizar diversas actividades como shows de magia, fútbol 5, actividades recreativas, entre otras. “No nos querían habilitar porque la palabra ‘pelotero’ no estaba en el decreto provincial, pero todas las actividades que se realizaban en un pelotero estaban habilitadas”, explicó.

“Ya presentamos un protocolo en Salud, que ya lo aprobó, y va a pasar al Ministerio de Trabajo, y ahora en 10 o 15 días ya vamos a tener la habilitación correspondiente como pelotero y con protocolos”, añadió.

La habilitación otorgada a los peloteros dispone una capacidad del 50%, una brecha entre un cumpleaños y otro con un límite de tres cumpleaños por día, el pelotero deberá estar completamente sanitizado, y se tomarán los datos de todas las personas de cada cumpleaños. Desde el gobierno provincial establecieron como requisito no utilizar el castillo inflable.

Por otro lado, Torres comentó que antes de la pandemia en la ciudad de Santa Fe habían 55 peloteros y a la fecha son 15. Sin embargo, se encuentran optimistas de poder volver a generar demanda.

“La gente está desesperada porque se están haciendo muchas fiestas en la costa y alquilan quintas”, dijo a Veo Noticias.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close