Coronda

Gestionan ayuda para pescadores de Coronda

Hubo un pedido desde el Concejo a dos Ministerios de la provincia. No se descarta algún bolsón navideño

El Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social; Producción, Ciencia y Tecnología y Ambiente y Cambio Climático, junto a los trabajadores del río de la Provincia están coordinando distintas acciones para atender las consecuencias de la histórica bajante que presenta toda la cuenca hídrica santafesina.

Esto genera un impacto directo en la merma de trabajo en este sector de la población costera. Desde el Poder Ejecutivo se trabaja para dar una respuesta a las necesidades de los trabajadores afectados por esta situación.

En el Concejo de Coronda, el edil Claudio Minetto presentó un proyecto dirigido a los ministerios para que se le de una pronta salida a la difícil situación que viven los trabajadores del río de la ciudad.

“Este pedido se genera por las consecuencias de la bajante histórica de nuestro río, los problemas que generan el escaso trabajo de nuestros pescadores y el impacto sobre sus vidas diarias, teniendo en cuenta que la pesca es el sustento familiar en esta grave situación social de pandemia” inicia la nota dirigida al Ministro de la Producción, Daniel Costamagna y al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

No sólo se especula con una posibilidad de algún subsidio para las familias del sector sino también se analiza el arribo de algún bolsón alimentario o navideño para los afectados.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close