Etiquetas Matías Schmud Municipalidad de Santa Fe supermercadistas

Funcionarios municipales se reunieron con supermercadistas para acordar protocolos

En el encuentro se establecieron medidas de seguridad para evitar el aumento de contagios y las aglomeraciones. Además, llevaron tranquilidad a los empleados para que puedan desplazarse después de las 20 sin problemas.

03 de mayo de 2021


Noticia 1

Este domingo se venció el plazo del decreto que le antecedía al vigente. Finalmente, se dio a conocer el nuevo DNU que establece nuevos cambios, entre ellos la reducción en el horario de la gastronomía, por la cual los locales deberán cerrar a las 23 y la reducción de la circulación a las 20 horas. Por este motivo, funcionarios municipales se reunieron con los protagonistas del sector y supermercadistas para acordar cuestiones básicas, dentro de los protocolos.

Matias Schmut, Secretario de Producción brindó detalles a Veo Noticias sobre los encuentros con los sectores y los nuevos anuncios del gobierno provincial: "Son medidas que apuntan al sector gastronómico, principalmente. Estamos en contacto directo con varios empresarios y con la asociación que nos manifiesta su preocupación de cómo puede seguir funcionando la actividad. Hay que buscar todas las alternativas posibles".

El funcionario se mostró a favor de la continuidad de la actividad y expresó: "Estamos convencidos de que las actividades pueden seguir funcionando de manera cuidada y que tenemos que cuidar el empleo desde ese lado, sin dejar de mirar, la cuestión sanitaria que hoy es importante y que está en un momento complejo". Además, reafirmó que el municipio acompañará al sector y evitará el cese de la actividad.

En la reunión que mantuvieron con los supermercadistas se plantearon cuestiones relacionadas al horario de cierre y traslado de empleados de los supermercados: "Justo coincide con el horario de cierre, hemos determinado que para tener una mayor amplitud continúe en este horario. Teniendo en cuenta que aquellos clientes que vayan cerca del horario de cierre, va a tener que tener cuidado con el horario de circulación." Por su parte, los trabajadores de supermercados serán considerados esenciales y podrán trasladarse con el permiso correspondiente.

Para finalizar, Schmut brindó recomendaciones para ir al supermercado y evitar aglomeraciones: "Volvamos al ingreso de un integrante por familia, dejemos de hablar de un paseo, que tratemos de planificar las compras. Tenemos que volver a hacer hincapié en eso. Generar una fuerte campaña en conjunto, para volver a reforzar estos conceptos".