En Vivo

Etiquetas Barrio Los Hornos menor fallecido Padres liberados Santo Tome

Fueron liberados los padres del menor fallecido en Santo Tomé

15 de enero de 2021


La autopsia del cuerpo del niño fallecido en Santo Tomé reveló que el pequeño no tenía signos de violencia, ni abuso en su cuerpo, por lo tanto sus progenitores recuperaron la libertad. Se puede determinar así que no se trata de un delito doloso. Existen dos versiones que se contradicen y podrían indicar que se trató de un accidente doméstico.

El fiscal Martín Torres, brindó precisiones sobre el caso: "En un principio se procedió a la privación de la libertad de tres personas, eran sus padres y un vecino. Esto tuvo que ver con que, en principio habría tenido apariencia de delito. Se dio un informe a partir de las comunicaciones del personal médico y policial del nosocomio de Santo Tomé".

Leé también >>

Ante las dudas que circulaban alrededor del fallecimiento del niño, se especulaba que podría haber un posible caso de abuso seguido de muerte. Por este motivo se inició una investigación. El fiscal Torres explicó que "se procedió a la detención de los padres y el vecino. Como no se sabía el grado de participación que podían tener, se ordenó el arresto".

"Pudimos corroborar que no se trato de un abuso, que no se trató de una muerte violenta, ni intencional. Aún se desconoce cuáles son las causas de muerte, incluso con los resultados de la autopsia", detalló el fiscal.

Por otra parte, Torres quiso aclarar que "hasta ahora los padres no han tenido intervención en un hecho doloso, ni mucho menos relacionado a un abuso sexual". Y agregó: "Ya han recuperado la libertad, se avanzó muy rápido en la investigación. Aquí se pudo aclarar y eso motivó la libertad de ambos en menos de 24 horas".

Con relación al hecho y las versiones cruzadas de los familiares del niño fallecido, el fiscal explicó: "Uno de los integrantes de la familia dio cuenta de un accidente doméstico, que se controvertía con la versión de otra persona que también estuvo implicada. Vamos a avanzar con medidas investigativas".

Finalmente, detalló: "La autopsia arrojó que el niño no tuvo signos de haber sido violentado, ni de abusos. Se indagó sobre las causas que motivaron a esa conjetura".