Santo ToméNoticias

Frustraron una fuga masiva de presos de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé

Empezó antes de la medianoche cuando los presos realizaban actos preparatorios de una evasión masiva. Les secuestraron cuatro teléfonos celulares en funcionamiento. Quedó una guardia policial permanente en la dependencia policial.

Por Juan Trento

Este miércoles, antes de las tres de la madrugada, la jefatura de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé ubicada en calle Alvear al 2500, convocaron a oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que requisaron a la totalidad de los 43 presos que ocupan el penal de esa dependencia de Orden Público, y en razón de un evidente alistamiento de los privados de su libertad como acto de preparación de una fuga masiva. Luego de la requisa dentro del penal secuestraron cuatro teléfonos celulares dentro de una media y otros elementos. Dos de los aprehendidos fueron trasladados a otros penales policiales de la capital santafesina.

Antes de la medianoche, los vecinos que viven en inmediaciones de la Comisaría 12°, fundamentalmente en pasaje Benedetti, escucharon ruidos sobre el techo del penal y cuando salieron al patio de las viviendas, observaron la presencia de dos desconocidos sobre los techos del penal. Ellos fueron los que denunciaron el suceso y los celadores de la dependencia policial aseguraron el penal en cada uno de los módulos, y convocaron a los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI.

Requisa y secuestro
Los policías de Infantería, ingresaron al sector del penal, los presos resistieron la presencia policial, hasta que estos finalmente lograron acceder al interior, y los sacaron a un patio interno, los requisaron personalmente y luego las instalaciones donde secuestraron cuatro teléfonos celulares en funcionamiento dentro de una media, dos marca Nokia, otro un LG y finalmente un Samsung. Dos de los 43 presos fueron llevados a otras dependencias de Orden Público de la capital santafesina.

Antecedente inmediato
Durante el año 2020, en varias comisarías del departamento La Capital hubo revueltas de presos. También evasiones como en la Subcomisaría 17° en el barrio Brigadier López (4 presos), en la Comisaría 10° (5 presos) , Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé (5 presos) y en la Comisaría 12° donde se fugaron 7 presos que finalmente fueron todos recapturados como todos los evadidos de las otras dependencias policiales mencionadas.

Custodia policial permanente
Por la situación vivida desde antes de la medianoche y hasta el amanecer de este miércoles, la guardia de prevención de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, se vio reforzada por oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos, por dos situaciones posibles: para evitar una nueva intentona de evasión masiva y para el traslado de otros detenidos problemáticos a diferentes seccionales policiales de la ciudad de Santa Fe.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la magnitud del conflicto, la actuación policial, el secuestro de elementos y demás circunstancias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y el informe detallado sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias, siendo que el secuestro de elementos continúe con cadena de custodia.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close