En Vivo

Etiquetas B° Nueva Pompeya robo Santa Fe talle

Frustran el robo a un taller mecánico y atraparon a cinco delincuentes

12 de junio de 2020


Por Juan Trento
Este viernes cuando promediaba la madrugada en las calles del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, policías de Orden Público y de Cuerpos aprehendieron a cinco delincuentes -una mujer y cuatro hombres- que barretearon el portón de un taller mecánico e intentaban saquear y robar todas sus herramientas. La oportuna llamada de los vecinos permitió el procedimiento policial y frustrar el robo y saqueo del lugar de trabajo.
Denuncia
Los vecinos que viven en la misma cuadra que el taller mecánico en calle Zavalla al 8100, escucharon el estruendo que varios delincuentes provocaron roturas en el portón de un taller mecánico de la zona, al punto que estaba la luz encendida dentro del inmueble y desde afuera observaban la presencia de media docena de personas. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° de Nueva Pompeya y de Caballería.
Aprehendidos
La presencia policial en el lugar puso en fuga a los numerosos delincuentes, y que varios de ellos fueron perseguidos y aprehendidos en inmediaciones de la esquina de Matheu y San Juan del barrio Nueva Pompeya. Se trata de cinco personas, una mujer identificada como E. L. O. de 22 años, y cuatro hombres, A. P. R. de 22, C. M. P. de 28, F. J. F. de 21 y J. E. R. de 28,  los que fueron esposados, trasladados y alojados en la Comisaría 26°.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó respecto de los cinco aprehendidos que continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de robo agravado e infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial del Covid-19 Coronavirus.