Etiquetas Barbijo Francia París

Francia: un tribunal suspende el uso obligatorio de mascarilla en exteriores en París

Consideran que sus condiciones no eran "ni necesarias ni estrictamente proporcionadas para la protección de la salud pública"

14 de enero de 2022


La estricta orden de uso de mascarillas en el exterior de París fue suspendida después de que un tribunal francés considerara que sus condiciones no eran "ni necesarias ni estrictamente proporcionadas para la protección de la salud pública".

El mandato entró en vigor en la capital francesa el 31 de diciembre después de que la prefectura de policía de la ciudad decidiera que era necesario debido a las tasas de incidencia récord de covid-19.

En virtud de este mandato, los habitantes de París debían llevar una mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre a cualquier hora del día.

España, Italia y Grecia también impusieron un mandato de mascarilla en exteriores a finales de diciembre ante el temor de la propagación de la variante ómicron.

Sin embargo, el tribunal administrativo de París dictaminó este viernes que el decreto sobre el uso de mascarillas estaba "viciado" por serias dudas sobre su legalidad.

"El uso de una máscara en todo el espacio público parisino, a cualquier hora del día o de la noche, no es necesario ni estrictamente proporcionado para la protección de la salud pública", dijo el tribunal.

La prefectura de policía de la ciudad no ha informado de "ninguna circunstancia sanitaria local específica de la ciudad de París que justifique la necesidad y la estricta proporcionalidad del decreto impugnado", añade la sentencia.

La prefectura de policía de París aún no ha emitido ninguna declaración sobre la sentencia. CNN se puso en contacto con la prefectura para pedirle comentarios.

 

Fuente:  CNÑ