PoliticaNoticias

Fernández recordó cuando encarcelaron a Lula y aseguró que fue “una causa armada y manipulada”

Además, el Presidente remarcó su "apoyo y compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".

A tres años de que el ex presidente de Brasil Luiz Inácio da Silva fuese detenido por corrupción, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el dirigente brasileño fue encarcelado en una causa “armada y manipulada para impedirle participar en el proceso electoral”.

“Hace 3 años Lula se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral. Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”, aseguró el mandatario argentino.

Alberto Fernández permanece por estas horas en la Quinta de Olivos aislado, tras dar positivo por coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Este miércoles el primer mandatario explicará el decreto en el que se detallarán las nuevas restricciones que regirán para todo el país, aunque habría diferencias de acuerdo a la región y la situación epidemiológica.

Fuente: NA

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close