Etiquetas créditos para la construcción créditos UVA economía

Fernández lanzó créditos para refacción y construcción y prometió una solución para los endeudados en UVA

20 de abril de 2021


Noticia 1

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia y prometió nuevamente que habrá una "solución" para quienes tomaron créditos indexados por inflación durante la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien precisó que hay créditos para construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o en la casa de un familiar.  En este caso, citó ejemplos: una familia con ingreso de 53.000 pesos podrá tomar un crédito en hasta 360 meses, con una cuota inicial de 13.375 pesos mensuales; y un grupo familiar con ingreso de hasta 175.000 pesos podrá hacerlo en hasta 110 meses, con una cuota inicial de 43.750 pesos.

"Nosotros lo que queremos desde el Estado es ayudar en el esfuerzo a los trabajadores, que sino hoy les es imposible construir su casa", dijo el Presidente y señaló que él había pedido apurar la entrega de viviendas y favorecer la construcción de más casas.

Fernández también les envió un mensaje a quienes durante el gobierno de Mauricio Macri han tomado créditos hipotecarios indexados por inflación que hoy presentan dificultades para abonar porque las cuotas y el capital se les han disparado. "Sabemos que nos quedan pendientes resolver el problema a los que han entrado en créditos (indexados) y tienen problemas para pagarlos. No nos olvidamos de ellos. Estamos trabajando para ver qué solución poder abordar", dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional aclaró que él le pidió expresamente a Ferraresi que el alza de la cuota que haya que pagar esté directamente vinculada al movimiento del salario y ya no a la variación de la inflación ni al dólar. "Hay que terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo (por inflación)", dijo.

El Presidente presentó dos nuevas línea de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.