Santo Tomé

Farmacia santotomesina produce ibuprofeno inhalado y lo entrega en forma gratuita

Es una iniciativa de farmacéuticos de todo el país. Aclaran que el medicamento se entrega solo bajo prescripción médica.

Un grupo de farmacéuticos de distintas provincias comenzaron a producir Ibuprofenato de sodio para entregar en forma gratuita a pacientes con coronavirus. Aclaran que solo es entregado con receta médica.

Octavio Cirelli, propietario de la farmacia ubicada en 25 de Mayo al 1600 en la ciudad de Santo Tomé, le contó a Veo Noticias que “estamos hablando de un preparado magistral, que es una de las herramientas que tiene un médico en su arsenal terapéutico, normalmente se hace cuando hay un medicamento que está discontinuado o porque la estabilidad del mismo no puede tener un vencimiento muy largo. Esto es un desarrollo que se hizo entre farmacéuticos formulistas del país al cual pertenezco y lo que se hizo fue generar una solución para nebulizar”.

Leé también: Farmacias santafesinas producen y donan ibuprofeno inhalado

Aclaró que se entrega con receta médica y bajo control médico, la receta debe tener el nombre y DNI del paciente, el diagnóstico Covid y todos los datos necesarios.

“El medicamento se entrega de manera gratuita, es una decisión que tomó el grupo que desarrolló esta fórmula para contribuir a este problema que tenemos en la pandemia. Es una prescripción individualizada, el médico decide la cantidad que utilizará el paciente; se una en pacientes con covid con patologías pre existentes, lo que hace es desinflamar las vías aéreas lo que hace que la recuperación sea más rápida”, indicó.

Asimismo, afirmó que en la ciudad de Santo Tomé todavía no hay demanda pero sí en otras ciudades de la provincia.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close