En Vivo

Etiquetas Padre Severino Silvestri Santo Tome

Falleció el Padre Severino Silvestri

28 de septiembre de 2020


Este domingo, pasadas las 22.30 falleció el Padre Severino Silvestri a los 91 años. El Párroco santotomesino se encontraba internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe.

A través de un comunicado, desde el Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, despidieron a Silvestri. "Hoy Domingo 27 de septiembre aproximadamente a las 22:30 horas murió el Padre SEVERINO SILVESTRI a los 91 años en el Hospital “José Ma. Cullen”. Nació el 22 de septiembre de 1929 en Los Laureles (Prov. de Santa Fe) y fue ordenado presbítero el 1º de noviembre de 1954 en la Basílica “Ntra. Sra. de Guadalupe” por el Arzobispo Nicolás Fasolino", expresa el comunicado.

Asimismo indican "su servicio pastoral en la Arquidiócesis, lo realizo en la Parroquia “Sagrada Familia” de la ciudad de Santo Tomé, en la Parroquia “San Francisco Javier” de la ciudad de San Javier, en la Parroquia “Cristo Obrero” de la Ciudad Sede, en la Parroquia “Santa Ana” de la localidad de Gessler, fue Capellán del Hospital “J. B. Iturraspe” de la ciudad de Santa Fe, y en sus últimos años residiendo en Santo Tomé ayudó en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, en esta última etapa se encontraba en la Casa del Capellán de las Hnas. del Calvario de la Ciudad Sede".

"Rezamos por su eterno descanso a Jesús el Señor de la Vida y María Ssma de Guadalupe", culmina el comunicado.

En diálogo con Veo Noticias, el doctor Carlos Grande, recordó a Severino Silvestri y manifestó: "Un amigo, un tipazo, alguien que no solo para los creyentes sino para gente sin fe a los que él les llegaba al corazón por su amistad, por las cosas sencillas que hacía. Alguien muy humilde que dejó tantas cosas, sus caminatas y un gran grupo de trabajo".

"Son esas personas calladas que con su sonrisa y con su sencillez servía para aliviar. Él esperaba horas en las salas de terapias en los hospitales para estar con las personas. Lo que él tocaba era una curación", agregó. Y concluyó: "Fue un ejemplo de vida".