En Vivo

Etiquetas bunker colón familia Israel Meli misiles pandemia

Ex jugador de Colón en Israel: “Necesito volver a mi casa y abrazar a mi familia”

El desgarrador relato de Marcelo Meli, quien juega en Hapoel Beer Sheva, de la ciudad de Beersheva, a unos 108 kilómetros de Tel Aviv

13 de mayo de 2021


Meli, llegó a Israel en septiembre de 2020, en préstamo desde Racing. Desde entonces, no había vivido situaciones tan tensas: “Estoy muy cerquita donde están pasando las cosas. Estoy a unos 45 o 50 minutos de Tel Aviv. Acá estamos mi pareja y yo. Mariano Bareiro, compañero nuestro, también lo tenemos cerquita”, declaró en radio La Red.

El volante de 28 años, que se inició en Colón, relató lo que está viviendo: “Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles”.

Sobre los detalles del búnker, describió que “tiene ventanas y una puerta de acero”: “Cuando nos mudamos acá, el de la inmobiliaria nos mostró el búnker como si fuese una habitación más de la casa. Nos dijo que tenés un 90 por ciento de posibilidades de salvarte. Las ventanas tienen cuatro trabas y las cerrás de adentro”. Además, contó: “Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones”.

El jugador oriundo de Salto, Provincia de Buenos Aires, siguió contando:“Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones”.

"Se siguen escuchando las explosiones desde lejos”, resaltó. Aclaró que “con esta situación lo que menos quiero es entrenar”. Y con la voz quebrada dejó en claro un deseo desesperante en medio de esta crisis: “Necesito volver a mi casa y abrazar a mi familia”.

“Con el tema de la pandemia hace diez meses que no puedo ver a mis padres y solo tengo contacto detrás de una pantalla. Mi familia está desesperada porque quiere que yo me vaya de acá”, indicó.