El Ministerio de salud confirmó que este martes 1 de octubre, se normaliza la atención en el Sanco de San José del Rincón luego de una semana de restricciones por incidentes. Por el pedido de los trabajadores, las autoridades dispusieron la extensión del horario de efectivos policiales adicionales.
El domingo 22, una mujer ingresó al centro de salud de San José del Rincón, la paciente se encontraba en un estado de crisis nerviosa y exigía ser atendida de inmediato. Pero la situación se descontroló cuando arribaron familiares de la mujer, quienes, a pesar que la presencia de custodia policial, generaron disturbios, agredieron al personal médico y provocaron daños en el lugar.
Por esto, los trabajadores decidieron restringir el servicio de salud en el Samco. Tras varias reuniones con funcionarios de Salud y de la Municipalidad de Rincón, se determinó que la extensión de los adicionales y desde mañana custodiarán el lugar de lunes a viernes, en el horario de 17 a 07, y los sábados, domingos y feriados de 16 a 09 horas.
Por otro lado, la Policía realizará rondines cada hora, con consulta al personal que quedará registrada.