NoticiasInternacionales

Estados Unidos volvió a tener un pico de casos de Covid-19

Dos semanas antes de las elecciones presidenciales, Estados Unidos enfrenta el segundo récord de diagnósticos diarios de Covid-19 con más de 62.000 contagios.

Estados Unidos lidera desde hace semanas el conteo de los territorios más afectados por la pandemia de coronavirus. Con 8.008.402 casos acumulados y 218.097 muertes por Covid-19, el país se acerca a la fecha de sus elecciones presidenciales con un récord de alrededor de 62.000 diagnósticos diarios.

El sitio The Washington Post informó que por primera vez desde agosto se registró un número superior a 60.000 casos nuevos diarios de coronavirus en Estados Unidos, mientras todavía siguen internadas más de 36.000 personas por complicaciones por Covid-19.

La marca fue registrada el jueves de esta semana. En medio de testeos masivos se confirmó el aumento de contagios de Covid-19 en 44 de los 50 estados con respecto a las marcas de mediados de septiembre, y una suba de decesos en 20 de ellos, aunque el presidente Donald Trump aseguró que el tratamiento efectivo está a punto de ser lanzado al mercado.

El tratamiento al que hizo referencia Trump es un cóctel de anticuerpos desarrollado por la farmacéutica Regeneron que le fue administrado durante los tres días que estuvo internado en el Hospital Militar Walter Reed de Maryland tras dar positivo por coronavirus.

Una vez reestablecido, de nuevo en la Casa Blanca y con el alta médica, el Presidente grabó un video en el que aseguró que el tratamiento era efectivo y estaría disponible para el público en breve. Por ahora está en etapa experimental.

Estados Unidos nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, ni siquiera una vez que se controlaron los brotes masivos en las grandes ciudades, como Nueva York o Los Angeles, donde entre marzo y abril la densidad poblacional representó un desafío en el manejo de la pandemia.

Trump delegó en los gobernadores de cada estado la responsabilidad de conseguir y administrar los fondos para el manejo de la pandemia, y de aplicar las restricciones a la población y a la actividad económica necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Meses más tarde, cuando comenzaron a reanudarse algunas actividades comerciales, algunos de los brotes menores en el oeste y sur de Estados Unidos crecieron exponencialmente, y el país atravesó un pico aún más alto que el registrado en Nueva York en abril.

California, Florida y Luisiana tuvieron situaciones de colapso en sus sistemas sanitarios, pero The Washington Post informó que Wisconsin, Ohio, Indiana, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado tienen hoy en día importantes aumentos diarios de casos.

Fuente: Minuto Uno.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close