Etiquetas coronavirus covid Estados Unidos hospitales

Estados Unidos: hospitales suspenden procedimientos no urgentes

El aumento de la variante ómicron ha dejado a los trabajadores de primera línea en el sector médico en mayor riesgo de exposición

14 de enero de 2022


A medida que las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan nuevos máximos en EE.UU., cada vez más estados y sistemas de atención médica están recortando servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal.

El aumento de la variante ómicron, que se detectó por primera vez en EE.UU. hace poco más de seis semanas, ha dejado a los trabajadores de primera línea en el sector médico y otros en mayor riesgo de exposición. Dado que los empleados de atención médica necesitan tiempo libre para aislarse y recuperarse, la necesidad de tratar a las personas con covid-19 permanece.

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo el jueves que los hospitales detendrán temporalmente los procedimientos no urgentes "para que la capacidad y el personal puedan dedicarse a las necesidades emergentes, las personas que lo necesitan en este momento".

Más de 155.900 estadounidenses están hospitalizados con covid-19, según datos del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (, por sus siglas en inglés), lo que supera los récords establecidos en el repunte del invierno pasado. Y los hospitales necesitan personal adicional para ayudar a brindar atención.

 

Fuente:  CNÑ