Santa FeNoticias

Estacioneros no exigirán el uso de barbijo para la carga de combustible

Así lo resolvieron desde la Federación a raíz de los reiterados hechos de violencia que sufren los trabajadores. El sábado pasado un hombre agredió a un playero en la zona de los genitales.

Durante el fin de semana, un nuevo hecho de violencia se vivió en una estación de servicio. El hecho ocurrió el sábado en los surtidores de la estación ubicada en la Ruta 168 frente al barrio El Pozo.

Allí, uno de los playeros le pidió a un cliente que se coloque el barbijo o tapaboca para poder cargarle combustible. Sin embargo, el cliente se negó y le proporcionó una patada en la zona de los genitales por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al nosocomio local. Ante los reiterados hechos de violencia, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe tomaron la decisión de que no se exija más el uso de tapaboca.

En diálogo con Veo Noticias Javier Secco, integrante del Sindicado de Obreros de Estaciones de Servicio, manifestó: “Es el segundo caso que tomamos conocimiento, donde nos enteramos de un golpe que le aplicaron a un playero que intentaba hacer cumplir con el protocolo. Hay muchas personas que no tienen noción que los mismos compañeros se están arriesgando su vida para la atención de toda la gente que va a cargar”

“Tenemos entendido que le solicitó al cliente que se ponga el tapaboca y este reaccionó mal y le proporcionó una patada en la zona de los genitales. Gracias a Dios está en buen estado de salud”, agregó.

Asimismo afirmó: “Hoy tomé contacto con el secretario general provincial donde se decidió que no se tome más riesgo y se atienda con o sin barbijo porque no puede ser que nosotros tengamos que arriesgar la actitud física de los compañeros por personas que no tienen noción de lo que está ocurriendo”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close