En Vivo

Etiquetas cumpleaños de 15 salón de fiestas Santa Fe

"Es un protocolo que no nos sirve en Santa Fe, la mayoría no queremos este protocolo"

24 de noviembre de 2020


En el fin de semana se realizó un cumpleaños de 15 en Rafaela, el primer cumpleaños con protocolo de pandemia en toda la provincia de Santa Fe. La reducción en el horario, la capacidad de invitados y la cantidad por mesa son algunas de las características principales del protocolo, además de la prohibición del baile en la fiesta. Sin embargo, este hecho no genera satisfacción a las expectativas de los propietarios de salones en la ciudad de Santa Fe.

"Nos alegra que ya haya colegas trabajando con un protocolo que a nosotros en la ciudad de Santa Fe a la mayoría de los salones no nos sirve", dijo Andrés Gavilán, propietario de salón de fiesta, a Veo Noticias.

"El caso de Rafaela es un buen paso. La idiosincrasia de la fiesta santafesina quizás no es la misma que la de Rafaela", continuó, agregando que los propietarios de salones de Santa Fe "quieren la misma fiesta de ella, pero con baile".

"Nos tienen que habilitar el baile. Sin el baile no podemos hacer lo que se llama una fiesta de 15. Tampoco terminarlo a las 00:30, que ya no quede nadie a esa hora", explicó y agregó que "es un protocolo que a nosotros no nos sirve. Vos imaginate que acá no vas a necesitar un DJ, vas a necesitar un animador. Ya el DJ se queda sin trabajo".

Gavilán afirmó que desde el sector estuvieron "sondeando" los clientes, y que "la verdad que no quieren hacerlo". Inclusive, comentó acerca del caso de dos casamientos que decidieron no llevarlos a cabo por el protocolo.

"Los salones tenemos espacio como para poner cruces en el piso y decir 'se baila acá'", opinó el propietario de salón de fiesta.

Por otra parte, Gavilán manifestó preocupación respecto de la alternativa que se presenta para muchas personas de realizar las fiestas en un bar, donde no solamente no se pagan los mismos costos que en un salón, sino que "pagás la tarjeta y te van a dar el bar para vos", ubicando a los propietarios de salones en una "desigualdad de condiciones para trabajar".

"Necesitamos incentivarlo a que lo hagan en el salón, y no se vayan a una quinta a hacer una fiesta clandestina o a un bar a que estén sentados comiendo y un animador que los anime", sostuvo Gavilán en conversación con Veo Noticias.

Sin embargo, las reuniones del sector con el Gobierno continúan desarrollándose, planteando todavía la necesidad de plantear el baile como condición fundamental para poder llevar a cabo la actividad.

"Es un protocolo que no nos sirve en Santa Fe. La mayoría no queremos este protocolo", concluyó Gavilán respecto de la fiesta de Rafaela.