Etiquetas cannabis medicinal MaCaMe

"Es un orgullo que la provincia represente algo tan importante como la elaboración de cannabis"

Desde Macame celebraron el anuncio del gobernador Omar Perotti sobre la producción de cannabis medicinal en la provincia.

03 de mayo de 2021


Noticia 1

El gobernador Omar Perotti hizo un anuncio relevante para los pacientes que usan derivados de la marihuana en el tratamiento de sus enfermedades. El mandatario santafesino adelantó que en la provincia se producirá cannabis medicinal, en una primera etapa importando los insumos para su fabricación y en un futuro cercano se avanzará para la producción integral del medicamento.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, señaló Perotti en el discurso que pronunció este sábado para dejar inauguradas las Sesiones Ordinarias.

En este sentido, desde Macame celebraron el anuncio ya que se trata de una lucha de años. "Lo tomamos muy bien a este avance porque es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Es un orgullo que la provincia represente algo tan importante como la elaboración de cannabis, no solo para abastecer a los efectores públicos y obras sociales sino a otros lugares también", señaó Laura Acosta, integrante de Macame en diálogo con Veo Noticias.

Además añadió que "ahora esperamos que se ponga en marcha y ver qué trabajo se hace en conjunto".

"Es una lucha que llevamos desde 2016 con trabas de por medio pero finalmente se pudo anunciar. Nos da esperanza de que siempre hubo voluntad de la parte política", precisó Acosta. Asimismo indicó que "lo que está regulado es bajo los tratamientos con profesionales. Nosotros somos personas que formamos autonomía por un desconocimiento médico y científico. Pero con esto los médicos se tendrán que aggiornarse a las nuevas medidas, prescribiendo y haciéndolo legal como corresponde".