En Vivo

Etiquetas

Es hijo del Rey de la Cocaína, está condenado por narco, cumplía prisión domiciliaria y cayó preso con drogas

Se trata de Joel Zacarías de 25 años, que cumple una condena de siete años por narcotráfico. La Prefectura lo allano y apresó junto a otras cuatro personas. Se secuestraron siete kilos de cocaína y 23 de marihuana. Zacarías cumplía prisión domiciliaria por padecer fibrosis quística.

13 de abril de 2024


Por Juan Trento

 

Durante la jornada del viernes y después de una muy extensa investigación iniciada a fines de 2022, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, ejecutaron 23 allanamientos en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, y desbarataron otra fracción de narcotraficantes que componen el autodenominado Grupo Zacarías, en este caso, una que estaba siendo liderada por uno de los hijos Joel, quien cumplía prisión domiciliaria por padecer fibrosis quística. Joel es el hijo de un capo narco condenado por narcotráfico y lavado de activos, y quien se autodenominaba el rey de la cocaína, llamado Delfín Zacarías.

Investigación

Desde los últimos meses de 2022, y como consecuencia de una balacera que tuvo como epicentro Granadero Baigorria al norte de la ciudad de Rosario, comenzó una investigación de la justicia federal de Rosario que derivó en los agentes de la Prefectura Naval Argentina, donde aparecieron actores íntimamente ligados al narcomenudeo. La totalidad de los 23 allanamientos fueron ejecutados en Granadero Baigorria, en la vivienda familiar de Joel Zacarías, también en fray Luis Beltrán, Villa Trinidad -San Cristóbal-, en la cárcel de Coronda -San Jerónimo-, en la ciudad de Santa Fe. En Granadero Baigorria secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo, además de gran cantidad de teléfonos celulares. En total fueron aprehendidas cinco personas que fueron los principales investigados.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las cinco aprehensiones de los principales investigados e integrantes de la banda de narcotraficantes y el secuestro de los siete kilos de cocaína y los 23 de marihuana a la Jefatura de la Zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario, que ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.