En Vivo

09 de noviembre de 2020


Hoy comenzó el operativo de entrega de nuevas Tarjetas Alimentar a beneficiarios del programa nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se basa en una ayuda económica a madres o padres que cobrar la Asignación Universal con Hijo (AUH), con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la AUE.

En Santa Fe se entregarán 1030 plásticos nuevos y sumarán un total de 18 mil en toda la provincia. El operativo se realiza en la Esquina Encendida, ubicada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en tres horarios diferentes para evitar la aglomeración de personas, a las 7, las 10 y las 13 horas y se aplican las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus. Los beneficiarios que deban asistir a buscar el plásticos serán notificados por ANSES.

En este sentido, el Secretario de Políticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, explicó que cada familia que se acerca a retirar la tarjeta también recibe un kit sanitario e hizo hincapié en que los comercios no pueden aplicar recargos en los precios de los productos. "El Ministerio de Desarrollo Social de la nación ha sido muy estricto en los controles, incluso muchas sanciones se han aplicado a aquellos comerciantes que han aplicado recargos o que le han retenido al titular la tarjeta, con la misma metodología se va a seguir trabajando".

Y agregó "no tiene fecha de caducidad el programa, está entre los 4 mil y 6 mil depende de la cantidad de niños menores de 6 años y la última noticia que recibimos es que en el mes de diciembre, los titulares de este derecho van a tener un 100% de aumento como ya lo tuvieron en abril de este año".