NoticiasActualidad

Encontraron y detuvieron en Ostende al surfista que volvió de Brasil y violó la cuarentena

El joven de 27 años tenía un pedido de captura luego de no cumplir con la cuarentena.

El surfer que tenía pedido de captura tras fugarse de su casa del barrio porteño de Flores y que había sido escoltado para que cumpliera la cuarentena obligatoria en su domicilio fue encontrado hoy al mediodía en Ostende.

La Justicia Federal había librado este miércoles por la mañana una orden de captura para el joven de 27 años, identificado como Federico Llamas, quien había sido interceptado este martes cuando arribaba al país procedente de Brasil con una tabla de surf en su camioneta.

En el momento del control, Llamas increpó a periodistas y luego escapó del domicilio del barrio porteño de Flores al que había sido escoltado para que cumpliera la cuarentena obligatoria. El joven fue interceptado en horas de la tarde de este martes por personal de Prefectura en el momento en el que transitaba en la mano hacia Capital Federal por la Autopista Panamericana, a la altura de Paraná, en una camioneta Ford Explorer con una tabla de surf en el techo.

Al ser interrogado por los uniformados, sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por coronavirus. Cuando fue abordado por periodistas, el joven se mostró molesto y dijo que lo podían contagiar. “Ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa”, les dijo a los cronistas, algunos de los cuales le recordaron que la tarea de prensa es una de las exceptuadas en el decreto presidencial que determinó la cuarentena.

Finalmente, el joven fue infraccionado y escoltado a su domicilio del barrio de Flores, mientras que fue notificado de que iba a ser visitado por efectivos este miércoles para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. No obstante, según pudo observarse a través de cámaras de seguridad, el muchacho volvió a salir pocos minutos después que se retirasen del lugar los efectivos, con rumbo desconocido.

Este miércoles, el juez federal de San Isidro Lino Marabelli ordenó la captura de Llamas, quien horas más tarde fue encontrado en Ostende, pero antes de llegar a la Costa habría pasado por la localidad de Canning.

Roberto Herrera, el abogado de Llamas, dijo en diálogo con el canal de noticias C5N, que el joven declaró cuando entró al país que residía en Ostende, pero que en su DNI figura la dirección del barrio de Flores. El letrado dijo que su defendido lo llamó este miércoles a la madrugada y le contó que él avisó que no vivía más en Flores, y que por eso cuando los prefectos se fueron salió para Ostende.

“Cuando entró a Pinamar, mostró la declaración jurada que hizo cuando volvió al país y lo dejaron entrar”, dijo Herrera, que agregó que él le recomendó ir a la comisaría a contar lo ocurrido.

Llamas por el momento está acusado de infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close