En Vivo

Etiquetas barranquillas campeón Colombia

En Barranquillas, el clima y Colombia le pusieron freno al Campeón del Mundo

Argentina siempre lo tuvo de atrás, fue perdiendo dos veces y no tuvo la recuperación de otros partidos. Justo ganador, Argentina sigue siendo el mejor del mundo.

10 de septiembre de 2024


El Campeón del Mundo y bicampeón de América esta vez no pudo hacer pie. Colombia ganó bien y esperaba esta revancha y estuvo a la altura de las circunstancias. Fue 2 a 1, ajustado pero merecido para los amarillos.

El primer tiempo fue parejo, pero Colombia fue más práctico. Llegó y pasó por caja y las condiciones climáticas lo ayudaron, aunque no es una excusa. A los 23 minutos del primer tiempo, James Rodríguez se vistió de aquel gran jugador que asomó en Banfield, y con un centro flotado, estilo asistencia de vóley, se la puso en la cabeza a Mosquera que marcó el 1 a 0, ante la estática mirada de los zagueros y de Dibu Martínez que no tiene en las salidas a su mejor virtud.

Antes, a los 11 minutos Julián Álvarez atacando la salida del arquero Vargas, y a los 17 De Paul con un tiro de larga distancia, y después del gol, a los 42 Lisandro Martínez en un rebote en el área y a los 45 primero Nico González y luego Lautaro Martínez, se lo perdieron a centímetros del arco.

Apenas comenzó la segunda mitad, Nico González hizo todo bien, en soledad corrió por el carril del 10, y ante la salida del arquero, y pese a los empellones de los defensores, le hizo un caño fatal a Vargas para poner el 1 a 1.

Desde ahí hubo 10 minutos de consolidación en los cuales parecía que el partido era ganable. Sin embargo, a los 12 minutos una enredada jugada, generó que Muñoz sienta un contacto de Otamendi, caiga y haya revisión del árbitro que sancionó por VAR el penal mediante el cual James Rodríguez no falló y en su segundo tiro al arco, Colombia anotó por segunda vez con una infracción que podría no haber sido cobrada y no pasaba nada.

Pese a los intentos del equipo de Scaloni, desde el gol cafetero hasta el final se repitieron tibios ataques nacionales y contrataques sin definición de los locales. Si hoy en día un partido era perdible, era éste, y además el clima no ayudó aunque lejos está de ser una excusa. Colombia usó picardías argentinas para hacer tiempo, tirarse al piso ante cualquier situación y eso también le sirvió.

Tres derrotas en cinco años. Irreprochable. El árbitro chileno, flojo pero no influyente. Esta vez ni Dibu ni el pressing ayudaron al seleccionado.

Colombia fue un justo ganador, ahora a barajar y dar de nuevo y a pensar que a este ritmo, derrota de por medio, Argentina puede clasificar al Mundial ya este año.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Jhon Arias, Jhon Durán, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.