En Vivo

Etiquetas Alto Verde centro educativo San Ignacio

En Alto Verde, quedó inaugurado el renovado Centro Educativo San Ignacio de la Fundación Manos Abiertas

Antes era un quincho con poco más y ahora tiene instalaciones nuevas, más amplias, más cómodas, y con agregados importantes para dividir a niños y adultos y trabajar mejor.

26 de septiembre de 2024


Con mucho esfuerzo y una alegría multiplicada por lo que significa este logro, la delegación Santa Fe de la Fundación Manos Abiertas inauguró el Centro Educativo San Ignacio en la manzana 8 de Alto Verde.

En la ocasión se hizo un acto muy concurrido, con la correspondiente felicidad del barrio que disfrutará de mejores condiciones en un lugar que ya se han apropiado los vecinos.

Al respecto, Andrea Pérez manifestó que “este es el centro educativo no formal, hay niños y adultos que vienen en las tardes, un apoyo escolar extra desde los voluntarios y actividades recreativas, toman merienda, tratan otros temas y es un lugar de acogida, se sienten contenidos, pasan un momento grato, los voluntarios ponen todo su esfuerzo y alegría para compartir las tardes con los chicos”.

 

 

Más adelante, la voluntaria precisó sobre la gente adulta que “vienen señoras de Alto Verde, les dan talleres de costura, tejido, bordado, curso con diploma de peluquero para hombres también. Esto era un quincho con techo de paja y piso de portland, hace un año con un sueño que teníamos de brindar a la gente un lugar más cómodo cambiamos el techo y el piso e hicimos un aula más grande, dos baños, un asador y una entrada mucho más amplia”.

Pérez, muy entusiasmada, comentó también que “son talleres y cursos que ojalá que sean salida laboral, es contención y es un gran esfuerzo de toda la fundación y los voluntarios que vienen con responsabilidad y alegría. Tenemos aportantes, gente que nos ayuda, empresarios de Santa Fe que colaboran, estamos bendecidos por todos lados”.

En cuanto a los horarios, la dirigente de la fundación dijo que “tenemos cuatro tardes por ahora, a la mañana los chicos van a la escuela y los adultos trabajan, esperemos desde el año que viene ocupar todas las tardes y mañanas, ya que estamos mucho más cómodos. Separados, con ventiladores, con baños afuera”.