Etiquetas barranquitas inseguridad

Emboscaron y asaltaron a un hombre al salir del cajero de un banco en el barrio Barranquitas

Sucedió a las 14 en avenida López y Planes y Artigas. Policías de Orden Público y Cuerpos con la información aportada de imágenes de la central 911, realizaron un profundo rastrillaje en un amplio sector buscando a los delincuentes, los que quedaron filmados en las cámaras de videovigilancia.

20 de mayo de 2023


Por Juan Trento

 

Este viernes, después de las 14, un empleado de la Empresa Provincial de la Energía EPE, que salió de retirar dinero en efectivo del cajero de una entidad bancaria en el barrio Barranquitas, fue seguido y emboscado en la avenida López y Planes y calle Artigas, fue emboscado por dos motochorros que violentamente le sustrajeron 150 mil pesos en efectivo y su teléfono celular, y escaparon a toda velocidad hacia el norte. El hombre, víctima del asalto, recurrió a los vecinos del barrio para conseguir un teléfono celular y denunciar el suceso a la central de emergencias 911.

 

 

Búsqueda de los delincuentes
El operador del 911 que recibió la denuncia, envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico al lugar, donde dialogaron con la víctima, y también ordenó a los operadores de las cámaras de videovigilancia que comenzarán a buscar los dos motochorros con la información aportada por la víctima, respecto del tipo y color de motocicleta que usaron los ladrones, y con respecto a éstos, por la complexión física y la vestimenta. Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos realizaron un rastrillaje en todo el sector hasta desde Iturraspe hasta fray Cayetano Rodríguez y desde avenida Facundo Zuviría hasta avenida Perón, pero no hubo detenidos.

 

 

Imágenes e investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto, con la modalidad de emboscada violenta a la salida del cajero automático del banco, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -se incluye la de la entidad bancaria- para intentar identificar y aprehender a la yunta de delincuentes que ejecutaron el violento asalto.