En Vivo

Etiquetas los troncos

Emboscan a un menor para robar su moto, él escapó y lo balean en la tibia y el peroné

Sucedió este sábado antes de las cinco de la madrugada en el barrio Los Troncos. Delincuentes emboscaron a un menor que conducía su moto para robarle el vehículo, pero el chico los esquivó y aceleró, uno de los ladrones, frustrado por la maniobra le pegó un balazo en una pierna.

22 de junio de 2024


Por Juan Trento

 

Esta mañana de sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las cinco, en inmediaciones de la calle Beruti y Viñas en el barrio Los Troncos en el noroeste de la capital santafesina, varios delincuentes intentaron parar el tránsito de un motociclista con la evidente intención de robarle su vehículo; ante la negativa de este a detener su marcha, esquivarlo y acelerar, le dispararon varios balazos y uno de ellos lo impactó en la tibia y el peroné con orificio de salida. La víctima fue un menor de 14 años que después fue trasladado por una ambulancia del SIES 107, hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde le practicaron curaciones y lo dejaron internado. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos buscaron identificar a testigos del ataque criminal como también constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Denuncia y asistencia
Las deflagraciones de los disparos de arma de fuego fueron los que pusieron en alerta a los vecinos que viven en inmediaciones de calle Viñas entre Beruti y French. Cuando ellos salieron a la vereda de sus viviendas familiares, los delincuentes escaparon corriendo amparados en la oscuridad de la noche, mientras que adolescente de 14 años, recibió la asistencia por parte del vecindario, y además fueron ellos que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y pidieron la presencia de un médico y de la policía de la zona. Médicos y policías llegaron minutos después, el profesional atendió al menor y constató un impacto de bala a la altura de la tibia y el peroné con orificio de salida. Los policías de la Subcomisaría 12 -Orden Público- y los del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- buscaron testigos y constataron la existencia de una cámara de videovigilancia en una iglesia de la misma cuadra donde se produjo el ataque criminal contra la víctima, y cuyas imágenes son consideradas cruciales y reveladoras sobre la ocurrencia del suceso.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal perpetrado contra el adolescente herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la producción de un informe médico sobre el estado de salud del menor internado en el hospital de niños Alassia, la identificación de testigos si los hubiere y la constatación sobre imágenes que pudieran existir de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.Además, también ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI: huellas y rastros, planimétricos, fotografías y stub.