En Vivo

Etiquetas Carrió Esperanza Santa Fe

Elisa Carrió se descompensó en Esperanza y permanece en observación

Desde la dirección médica del sanatorio Esperanza informaron que la dirigente política Elisa Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio.

12 de julio de 2023


Elisa "Lilita" Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio mientras participaba de la campaña electoral en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Según informó el médico y dueño del Sanatorio Esperanza, Dr. Esteban Fregona, Carrió se encuentra en buen estado general, estable y con buen ánimo. Sin embargo, a pedido de la propia paciente, será trasladada a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

“Fue algo transitorio, pero para mayor cuidado se decidió el traslado con los equipos médicos y acompañada por su entorno”, dijo el profesional médico. Además, se indicó que en horas de la tarde se dará a conocer un parte médico detallado, pero todavía restan realizar estudios.

Fregona reconoció que los accidentes isquémicos transitorios “son cuadros habituales”.

Elisa "Lilita" Carrió se descompensó este miércoles al mediodía mientras se encontraba en la ciudad santafesina de Esperanza junto a la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann. Fue trasladada a un sanatorio y quedará en observación hasta que se le realicen todos los estudios médicos pertinentes.

Según las primeras informaciones, la líder de la Coalición Cívica comenzó a sentir mareos y un fuerte dolor en el pecho cuando se disponía a almorzar en Esperanza, en el marco de una recorrida por distintas localidades de la provincia en la recta final hacia las elecciones Paso del próximo domingo. Junto a Carrió y Lehmann también se encontraba María Inés Masino, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de este espacio en la capital provincial.

Un sitio web de Esperanza indica que Carrió sintió un fuerte dolor en el pecho, llamaron a la emergencia médica y fue trasladada al centro asistencial donde está internada en observación. Había compartido un acto en la sociedad rural y participaba de un almuerzo en esa localidad.

Tras finalizar esa actividad se dirigió a un comedor de la ciudad, ubicado en el Club Social Aarón Castellanos donde participaba de un almuerzo. Allí sintió un fuerte dolor en el pecho y fueron convocados servicios de emergencia médica que la trasladaron al Sanatorio Esperanza, complejo sanitario con unidad especial coronaria.

«Me siento mareada», le dijo a sus allegados en el lugar y dio cuenta de un fuerte dolor en el lado izquierdo del pecho. Fue allí que se encendieron las alarmas y se concretó el traslado.

La dirigente nacional se encuentra bajo cuidados médicos en el centro de salud privado de Esperanza a la espera de los estudios a los cuales fue sometida. De todas maneras, el equipo médico dispuso que la paciente permanezca en el lugar hasta mañana.