Santa FeNoticias

El sector cabañero da el año como perdido

Desde el sector de cabañas de Santa Fe dieron cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector con actividad nula.

La pandemia de coronavirus sigue dejando esquirlas en los diferentes sectores económicos del país. Desde el sector cabañero dieron cuenta la difícil situación que atraviesan en el sector con actividad nula desde que arrancó el aislamiento.

Los empresarios del sector vienen teniendo ingresos cero desde el mes de marzo y no han recibido ayuda económica desde el gobierno para paliar la situación. Asimismo, consideran que el 2020 está perdido en el sector a raíz de las secuelas que dejará el brote de Covid-19.

En diálogo con Veo Noticias, Guillermo Kess, empresario cabañero, expresó: ” Está muy difícil la situación porque nuestro sector es el primer sector que arrancó con la cuarentena. Teníamos 100% de reservas del último feriado de marzo y tuvimos que devolver todas las reservas”.

“Quedamos en facturación cero, no hay ni un ingreso desde marzo hasta la fecha”, agregó.

Consultado acerca de los programas de ayuda económica lanzados por el gobierno nacional, Kess manifestó: “Aquellas empresas que están inscriptas con personal, hemos recibimos un porcentaje para los empleados pero solo en el mes de abril. En mayo aún no hemos tenido noticias”.

Por último, sostuvo que la recuperación “va a ser muy difícil porque las cabañas están dentro de pueblos y ciudades y cada una tiene un protocolo muy regido donde han marcado su frontera. Además, después de lo que ocurrió en Villa Ocampo, nos preocupa que este año está perdido”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close