En Vivo

25 de septiembre de 2020


Septiembre es el mes de la Concientización del cáncer Infantil, y la ciudad de Santa Fe se suma a la lucha iluminando el Puente Colgante de color dorado. Este viernes el emblema de la ciudad lucirá ese color, que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes, el color de la fuerza, del coraje y de la resiliencia.

Cada año en septiembre, los miembros de Childhood Cancer International Latinoamérica (CCI LATAM), y de toda la comunidad del cáncer infantil, alientan a las ciudades a encender con color dorado sus edificios icónicos, puntos de referencia, monumentos y puentes.

Desde la Fundación Mateo Esquivo agradecieron la iniciativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, que solicitó al Ejecutivo Municipal que el puente se ilumine de ese color con motivo de concientizar sobre el cáncer pediátrico.

Como fundación de ayuda al niño oncológico, forman parte de la CCI LATAM y trabajan en conjunto desde 2008. El eje está puesto siempre en la prevención, atención, contención y cuidado de niños y niñas con cáncer.

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.