Santa FeNoticias

El Parque Federal cumple 25 años y lo comienza festejando un picnic nocturno

Buscan concientizar a la gente y estimularla para que se apropie de los espacios públicos.

El Parque Federal cumplirá 25 años y los celebra con un picnic nocturno que busca concientizar a la población y al Estado sobre la importancia del lugar. Se llevará a cabo mañana viernes 26 de Febrero, desde las 19 hs, donde tendrá lugar el 3° picnic nocturno.

Alejandro Alvarez, presidente de la Asociación Parque Federal en diálogo con Veo Noticias expresó: “Este 2021 el parque federal cumple 25 años. Nosotros insistimos que el parque es necesario que esté en las mejores condiciones posibles. Además, es un parque que es necesario para todos los santafesinos”.

Desde la Asociación Parque Federal explicaron que junto con la agrupación Ciclo ciudad tienen como objetivo generar interés tanto de la comunidad como desde el Estado en poner en condiciones que el espacio público sea seguro, con actividades con familias, circulación de gente.

Con relación a la situación del Parque Federal, Álvarez explicó que dentro de las carencias se encuentran: “Una obra inconclusa, tiene obras viales importantes y el mantenimiento. Necesitamos que la Municipalidad ponga en condiciones la luminaria y por supuesto, el mantenimiento del parque en general. Todo eso implica la presencia del Estado, porque son espacios públicos”.

Joaquín Azcurrain, integrante de CicloCiudad comentó qué los picnics nocturnos tienen repercusión en las personas y asisten muchos ciudadanos. Además, explicó que es necesario apropiarse del espacio público para prevenir prevenir los hechos de inseguridad y vandalismo.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close