En Vivo

24 de septiembre de 2020


José Luis Zalazar se refirió a la situación en los barrios vulnerables de Santa Fe luego de que ayer se conocieran los números del desempleo.

Si bien indicó que el trabajo de tipo jornalero viene decayendo hace tiempo, la AUH, el IFE y la tarjeta alimentaria han servido para palear la crisis y de alguna manera resolver el problema alimentario.

"Nosotros vimos que hace dos años y medio que venía decayendo el trabajo, pero el del jornalero. El trabajo de aquel sector que no entra en las categorías del mundo laboral, es un 30% más o menos que hace unos años viene decayendo", dijo al móvil de Veo Noticias.

"Lo que podemos decir que con el IFE y la AUH y la tarjeta alimentaria se llega a cubrir el problema de la indigencia pero la inflación le ha ganado a la tarjeta alimentaria", aseguró y pidió que la tarjeta alimentaria que hoy se da hasta que los niños cumplen 6 años, se extienda hasta los 12.

"La alimentación de los indigentes se ha resuelto en un 80%", estimó Zalazar.

Más adelante pidió que se mantenga el Ingreso Familiar de Emergencia más allá de la pandemia. "El IFE no debe cortarse, debe seguir porque fue una inyección al mercado interno".

Por último se mostró esperanzado en la disminución de la indigencia. "La clase baja está fuera del partido hace tiempo pero con la esperanza de que la indigencia se va achicando notablemente".