Etiquetas anuncio impuestos jubilados monotributistas trabajadores

El Gobierno anuncia medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias

El objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según la información oficial.

13 de septiembre de 2023


El Ministerio de Economía informará esta tarde una serie de medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan impuesto a las Ganancias.

El anuncio se realizará a las 19:00 y el objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según informó el Palacio de Hacienda.

Dichas medidas fueron anticipadas por el titular de la Aduana, Guillermo Michel, tal como informó Noticias Argentinas. "Estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se les realizan a los monotributistas cuando cobran y el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto", adelantó el funcionario.

Michel desestimó comparaciones entre la situación de los autónomos respecto de los asalariados y cuestionó las críticas que se le hicieron al gobierno por ocuparse de este sector.

"Los asalariados de la cuarta categoría tenían una carga que iba del 27 al 29% y los autónomos pagan sólo 15% porque tienen una serie de deducciones", explicó, aunque reconoció que luego hay otra serie de imposiciones que elevan su carga tributaria.

 

Fuente:  El Economista