Etiquetas equipamiento Incendios forestales Santo Tome

El cuartel de Bomberos recibió equipamiento para incendios forestales

Son equipos Combate 500 que se montan en camionetas y aportan un servicio más ágil ante un siniestro

14 de enero de 2022


Días atrás, el Ministerio de Seguridad Provincial entregó seis equipos a cuarteles de Bomberos de los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Rafaela y Vera. "Es un tanque de agua, con 500 litros, que utilizamos para atacar incendios forestales", dijo David Ríos, el jefe del Cuartel local a Veo Noticias.

En el contexto de jornadas extenuantes y peligrosas antes el crecimiento de los siniestros en pastizales en toda la región producto de la sequía y la alta temperatura reinante, "ese tanque es de altísima necesidad ya que lo podemos poner en la caja de cualquier camioneta, ya que trae su propia bomba alimentada a nafta cual y nos permite aproximarnos mucho más rápido al lugar del incendio por ir en una movilidad más liviana, ágil y veloz que un autobomba", continúa explicando el funcionario policial.

Consultado sobre la finalidad del uso del equipamiento recién recibido, Ríos aclara que "el fin es incendios forestales pero sirve mucho para atacar cualquier incendio, considerando el largo de su manguera y la fuerte presión de su bomba nos genera también una considerable autonomía", finalizó.