En Vivo

Etiquetas Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Jorge Pighin

El Colegio de Corredores Inmobiliarios denuncia irregularidades y precarización laboral de una empresa internacional

Según el colegio, la inmobiliaria incumple con la ley provincial vigente sobre el ejercicio del corretaje inmobiliario.

29 de marzo de 2022


El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, dialogó con Veo Noticias acerca de una serie de denuncias sobre irregularidades y precarización laboral hacia una empresa internacional radicada en la ciudad.

"Estamos sacando un comunicado haciendo hincapié por unas declaraciones que tuvo el CEO de una de las franquicias internacionales que está nombrando acá en el país, y que también viene a colación por declaración de su presidente titular, que meses atrás manifestó una guerra comercial que estaban teniendo los colegios profesionales inmobiliarios y el CEO que estuvieron en un encuentro y vinieron a declarar porque fueron denunciados por el sindicato de comercio por la cantidad de empleados en negro que trabajaban en la empresa", sostuvo Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, en diálogo con Veo Noticias.

En cambio, Pighin comentó que la franquicia se desvinculó totalmente de las oficinas, ya que sostuvieron que solamente cuentan con 40 empleados formales y que lo otro corre por cuenta de los franquiciados y no de los franquiciantes, lo que implica que la responsabilidad sería de cada una de las oficinas de las respectivas circunscripciones.

"Nosotros decimos a la sociedad que el colegio no tiene ninguna persecución, simplemente que cumple con la Ley 13.154, donde en su Art.16 tiene que denunciar a los ilegales, y en el Art.14 tiene que denunciar en el Tribunal de Ética y Disciplina a los matriculados que prestan su matrícula para que otra persona tenga o ejerza el corretaje", aclaró Pighin sobre lo que manifiesta el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe al respecto.

En este sentido, el presidente del colegio explicó que para ejercer el corretaje hoy se debe estudiar en una universidad nacional y el título debe ser emitido por el Ministerio de Educación de la Nación. "Con el solo hecho de tener un curso de venta y salir a la calle eso no es corretaje inmobiliario", apuntó.

"También queremos decirle a la sociedad que, si se fijan, ninguna de las inmobiliarias tradicionales en sus publicaciones emplea los dichos de que toda operación es realizada por un corredor matriculado. Cuanto más aclaramos, más se oscurece. No estamos en desacuerdo que la gente tenga trabajo, pero no en esta forma precarizado y violando todas las normas previsionales y sobre el corretaje inmobiliario", concluyó.