Etiquetas El Chaquito

El Chaquito: Realizan campaña de recolección de residuos

Esto se debe a que los vecinos del lugar notan la basura que se acumula luego de que los ciudadanos visitan la playa.

14 de septiembre de 2021


Se realizará una nueva campaña de recolección de residuos ya que después de cada fin de semana notan que mucha gente tira basura fuera de los cestos. En la anterior campaña, llenaron 20 bolsas. No obstante, piden más ayuda también de la comuna para que organice cuadrillas de limpieza.

Mariela Safón, presidente vecinal de El Chaquito expresó a Veo Noticias que "Al haber tanta afluencia de visitantes, todo se intensifica en la cantidad de autos, la cantidad de gente. Todos queremos lo mismo, disfrutar la playa y como nosotros ya lo dijimos; si vos te llevas en una bolsita lo que vas a comer, el sándwich, de una torta, en esa misma bolsita podés juntar tus residuos. Las botellas, los pañales, porque hemos encontrado de todo y sinceramente nosotros queremos concientizar a la población para vivir en forma ordenada".

"Lo que no logramos es que la organice su cuadrilla de trabajo, porque los sábados y domingos con tanta visita en el Paraje se generan muchos residuos. Y los lunes la comuna pasé a retirar la basura", explicó Safón.

En la campaña anterior, Mariela cuenta que llegaron a juntar 20 bolsas "y este fin de semana también volvimos a juntar, porque siempre algún vecino colabora con nuestro trabajo de la vecinal y pasa junta o cuando vos vas a la playa vas juntando y te vas poniendo en el auto o vas guardando basura en los bolsillos para llegar y tirarla en el cesto".