OpiniónActualidad

El adiós a Diego: “Es el personaje más importante que ha tenido la Argentina”

El sociólogo, Fortunato Mallimaci, analizó el fenómeno mundial que significó y significa Diego Maradona.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue conmocionando el país y el mundo a partir de la trascendencia que el astro de fútbol significó para el deporte. Pero ¿se puede explicar el fenómeno que generó aquel pibe de Villa Fiorito que tocó el cielo con las manos?

El fenómeno maradoneano excede al fútbol, atraviesa la sociedad toda y posiblemente persistirá incluso luego de su deceso a los 60 años porque como aseguró César Carignano en Veo Noticias, Diego “fue absolutamente sincero, para hacerse cargo de sus ideales; necesariamente humano, para equivocarse las mismas veces que cualquiera; y tremendamente generoso para llevar el concepto de equipo a todos lados, y para no olvidar que el hambre de la Tota le enseñó a compartir para siempre”.

El sociólogo e investigador del CONICET, Fortunato Mallimaci, analizó el suceso y aseguró que “fue y es un fenómeno que impacta y que cualquiera que trate de interpretar los últimos años de la Argentina y mundial tendrá que hablar de Maradona, conocer a Maradona, saber de quién fue. Es quizás, el personaje más importante que ha tenido la Argentina con una repercusión tan grande y lo hace a partir del deporte”.

“Son pocos lo que viniendo de sectores populares, seguimos hasta la muerte sintiendo esa pasión por lo popular. Eso también lo ha hecho como esa persona que no respecta los poder, al contrario, los disputa y si es posible los ridiculiza”.

Y agregó que “le decían el Dios, esa idea, algo sagrado que lo tengo cerca mío, creo en él y se que no va a defraudar. Pocas personas puede, hoy en el mundo, tener esa capacidad. Cuando uno llega al corazón de un pueblo, esas debilidades quedan de lado y lo que uno recuerda es lo que lo hizo feliz”.

Finalmente Mallimaci, dijo que “ser genio y ser plebeyo, no es fácil; ser genio, plebeyo y rebelde, mucho menos”.


 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close