En Vivo

Etiquetas rosario

Dos presos asesinaron a otro dentro de una de las celdas de la Unidad 11° cárcel de Piñero

Sucedió en la tarde del miércoles en una de las celdas del pabellón 14°. Un preso recién llegado procedente de la Unidad III de Rosario, fue asesinado a puñaladas por sus dos compañeros de celda. Los dos internos fueron apartados y neutralizados por los carceleros, y el fiscal de Homicidios Ferlazzo del MPA estuvo presente en la escena del crimen.

23 de noviembre de 2023


Por Juan Trento
Esta tarde de miércoles, los guardias penitenciarios del pabellón 14° de la Unidad 11° cárcel de Pïñero fueron alertados sobre una pelea en el interior de una las celdas. Cuando los carceleros llegaron e ingresaron, hallaron el cuerpo ensangrentado de un interno que fue identificado como Gonzalo Bracamonte de 26 años. Luego, el médico constató su fallecimiento. Bracamonte había llegado a esa unidad penal en la tarde del martes procedente de la Unidad III de Rosario, de donde tuvo que ser trasladado por problemas de convivencia con otros presos. 
 
 
 
Apartados y aprehendidos
Los penitenciarios que actuaron en primera instancia con el cadáver del asesinado Bracamonte, apartaron y neutralizaron inmediatamente a sus dos compañeros de celda, porque si había tres personas, y asesinaron a uno de ellos, o lo mataron entre los dos o bien uno es el asesino y el otro es coautor, partícipe o encubridor del crimen. El caso generó conmoción entre los otros internos que viven en el mismo pabellón. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Bracamonte de 26 años a la Dirección del Servicio Penitenciario provincial, y éstos hicieron lo propio con los policías de la comisaría de la jurisdicción y con los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que a su vez lo informaron al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Ferlazzo, que fue personalmente hasta la cárcel y al pabellón donde fue consumado el homicidio de la víctima y gerenció la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo ese trabajo realizado por los agentes del área Científica de la AIC. Posteriormente, y cuando los peritos terminaron su trabajo, el cadáver de Bracamonte fue removido y trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para la realización de la necropsia. Por orden del fiscal Ferlazzo, los dos compañeros de celda del interno asesinado, quedaron apartados del resto de la población del penal, fueron identificados y se presume la responsabilidad de ambos en el crimen, cuestión que será ventilada en las próximas horas durante la celebración de la audiencia imputativa.